TSK - PROYECTOS DE CICLO COMBIANDO EN MÉXICO

Goizea suministrará todos los soportes para los tres ciclos combinados que TSK construye actualmente en México: CC Salamanca (950 MW), CC El Saúz (300 MW) y CC San Luis de Potosí (450 MW)

La planta de ciclo combinado de Salamanca, con capacidad de 950MW, consistirá en dos turbogeneradores de gas, dos generadores de vapor por recuperación de calor y una turbina de vapor, más otros equipos incluyendo el sistema de transmisión eléctrica.

El proyecto para el Ciclo Combinado de El Sauz II  se está desarrollando en el mismo lugar de la actual central termoeléctrica de El Sauz, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo. Su construcción durará unos dos años y se estima que entre en operación a mediados de 2024.

La central, que tendrá una vida útil de 30 años, tendrá como objetivo ampliar la capacidad de generación eléctrica y solucionar el desabastecimiento en la región occidental del país, con una mayor eficiencia energética y menor consumo de gas natural.

En cuanto al Ciclo Combinado de San Luis de Potosí, se trata de una central de generación de energía eléctrica con una capacidad neta garantizada de 804.80 MW (+-10%) formada por 2 turbogeneradores de gas, 2 generadores de vapor por recuperación de calor, un turbogenerador de vapor y un sistema de enfriamiento principal tipo torre húmeda, transformadores principales y auxiliares y todos los equipos necesarios para su integración incluyendo también su sistema de transmisión. Está localizada en el municipio de Villa de Reyes, en el estado de San Luis Potosí y tiene como objetivo contribuir a satisfacer la demanda de energía eléctrica futura pronosticada para el área Occidental.

Los tres poryectos consitutyen un aexcelente oportunidad para afianzar la colaboración de Goizea con TSK, ademñas de un gran reto por tratarse de proyectos simultáneos con grandes exigencias de plazos cortos de suministro.