LICHETERFELDE: UNA NUEVA PLANTA PARA GOIZEA EN ALEMANIA

La eléctrica Iberdrola confía una vez más en Goizea para el suministro de soportes en su central de Lichterfelde, Berlín.

Lichterfelde es un proyecto adjudicado a Iberdrola Ingeniería, que consiste en la construcción llave en mano de una central de ciclo combinado de última generación que sustituirá a una planta térmica existente en el lugar y en funcionamiento desde 1974, que ha llegado al final de su vida útil. El alcance de Iberdrola incluye el diseño, compra de equipos, construcción y montaje de la planta.

La nueva instalación proporcionará electricidad, agua caliente y calefacción a Berlín y tendrá 300 megavatios (MW) de potencia eléctrica y 225 MW de potencia térmica

Lichterfelde se ubicará en el sur de Berlín y surge del acuerdo alcanzado entre la ciudad de Berlín y Vattenfall para impulsar la modernización de las plantas que esta empresa tiene en la capital germana, sustituyéndolas por otras de última generación, con el principal objetivo de reducir las emisiones al medio ambiente.

Con este nuevo contrato, Goizea afianza su posición en Alemania, tras el suministro realizado a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios para la central de ciclo combinado de Mittelsbüren, en Bremen.