NUEVO PROYECTO PARA GOIZEA: CICLO COMBINADO DE SALEM (BOSTON)

IBERDROLA INGENIERÍA ha adjudicado a Goizea el suministro de todos los soportes de tubería, así como la realización de ciertos servicios de apoyo de ingeniería para la construcción de la central de ciclo combinado de gas de Salem, de 674 megavatios (MW) de capacidad instalada.

El proyecto le ha sido adjudicado a Iberdrola por Footprint Power, empresa estadounidense dedicada a desarrollar iniciativas para sustituir plantas de carbón y gasoil por otras instalaciones, entre las que figuran modernas centrales de generación de energía eléctrica. Así, el ciclo de Salem, ubicado a unos 30 kilómetros de Boston (Massachusetts),sustituirá a la central de carbón Salem Harbor Station, ubicada actualmente en el mismo emplazamiento y puesta en marcha hace 63 años, que está siendo desmantelada. .

Toda la central irá cubierta por un moderno edificio adaptado al entorno, que ha sido diseñado por el estudio estadounidense Cookfox Architects.

La filial de IBERDROLA se encargará de todas las fases del proyecto, lo que incluye la ingeniería, los suministros, la construcción y la puesta en marcha de la instalación. Además, acometerá los trabajos de paisajismo que se llevarán a cabo tras la finalización de las obras.

La planta será una de los primeras de gran potencia del mundo que incorpore el diseño Flex-efficiency de GE. Este moderno sistema, que busca redefinir los estándares de flexibilidad operativa de las instalaciones, incluye turbinas de gas, turbinas de vapor, generadores y controles de plantas mejoradas que permiten sacar el máximo provecho a los recursos energéticos de las centrales de generación.

La asunción de este nuevo proyecto consolida a Goizea como uno de los principales suministradores de soportes para IBERDROLA, siendo además la empresa española más internacional de su sector, con presencia activa en más de 20 países y que recientemente ha podido desarrollar, de la mano de sus clientes, importantes concursos en mercados tan competitivos como los de Estados Unidos, Alemania, Marruecos o Sudáfrica.