GOIZEA CONSIGUE EL PEDIDO DE SUMINISTRO DE SOPORTES PARA NOOR3

Goizea cuenta nuevamente con la confianza de Sener para el suministro de soportes de la tercera fase del proyecto Noor en la localidad marroquí de Ouarzazate.

En este nuevo contrato, SENER va a llevar a cabo la ingeniería, construcción y puesta en marcha de Noor 3, central de energía solar termoeléctrica de 150MW, que empleará tecnología de torre central con campo de heliostatos.

Consiste en una central de torre central con receptor de sales con tecnología de SENER, que es una evolución natural de la central Gemasolar(Sevilla), también de SENER. Todas incorporan un sistema de almacenamiento en sales fundidas que les permitirá generar electricidad en ausencia de radiación solar.  

Noor 3 incluirá avances como un heliostato de mayor tamaño, diseñado y fabricado por SENER. Se prevé que el proyecto esté finalizado para 2018. 

Tras el exitoso suministro de todos los soportes para la primera fase del proyecto (Noor1), Goizea afianza su posición en el mercado marroquí con este nuevo reto, ya que la complejidad técnica de los soportes de una instalación con tecnología de torre implica una gran experiencia en el mercado.