SE REACTIVA EL PROYECTO DE ATACAMA CON SOPORTES DE GOIZEA

Tras el parón sufrido por el proyecto debido a la situación financiera de Abengoa, un consorcio formado por ACCIONA y Abengoa firma el contrato para completar la construcción de la planta termosolar de Cerro Dominador en Chile.

El consorcio, liderado por ACCIONA Industrial, construirá la planta termosolar de 110 MW con tecnología de Abengoa, siendo la primera de América Latina.

La planta termosolar de torre se sumará a la planta fotovoltaica de 100 MW ya en operación, construida por Abengoa y en funcionamiento desde 2018, para formar un complejo de energías renovables con una capacidad total de 210 MW y el primero que combina ambas tecnologías en todo el continente.

El complejo Cerro Dominador está situado en la localidad de María Elena, en el desierto de Atacama, un área con uno de los índices de radicación solar más elevados del mundo. 

El consorcio adjudica a Goizea los soportes de los Sistemas de Sales y Generación de Vapor, comenzados a fabricar ya en la primera fase del proyecto, y que deben ser puestos a punto para la nueva etapa, requiriéndose numerosas modificaciones y revisiones en un corto periodo de tiempo paar satisfacer las necesidades del cliente.