TSK OPTA POR GOIZEA PARA SU CC DE ATINKOU

Goizea suministrará todos los soportes para el ciclo combinado de Atinkou, adjudicado a TSK en Costa de Marfil.

Situada en en Jacqueville, a unos 40 km de Abidjan, capital económica y principal ciudad de Costa de Marfil, se trata del mayor proyecto de estas características en el país, así como en África del Oeste.

La Central de ATINKOU producirá anualmente 2.875 GWh, abastecerá  aproximadamente a un millón de viviendas y creará 2.500 puestos de trabajo durante la construcción y operación.

La tecnología de la turbina de gas es SIEMENS SGT5-4000F. La central dispondrá también de una caldera de recuperación, torre de refrigeración, toma de agua y turbina de vapor SIEMENS SST-3000.

La Central se conectará a la nueva subestación y red de transmisión de electricidad de 400 kV. Se trata de la primera red en Costa de Marfil de ese nivel de tensión, destinada a reducir las pérdidas en el transporte de energía.

Con este contrato Goizea refuerza su presencia en el país, tras haber suministrado también para la Central de Ciclo Combinado de Azito. Así, Goizea se hace presente ya en varios países del continente africano, tanto en plantas termosolares de países como Marruecos o Sudáfrica, así como en ciclos combinados de Egipto, Argelia, etc.